Show More
Declaración Retroviral

Confinamiento 2020

Vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=wp1bFgkpAxQ

Pieza de vídeoarte creada para la exposición colectiva /Poesía Viral/ impulsada a través de la red social instagram. Los artefactos en el tiempo de pandemias neoliberales dan lugar a los paralelismos se crean tras más 40 años de trayectoria y explotan en un punto común de la historia. La invisibilidad es una fobia. La no investigación es una fobia. La intermitencia es una fobia. Los intereses del sistema son la mayor fobia. ⠀

Proyecto extensión de @safedamsproject que aterrizó el día 17mayo, día contra la LGTBIQ+fobia. Hoy y cada día viva la queer fantasía.

Show More
Visite esta exposición si desea acabar con el capitalismo que rodea a la relación amorosa que compró en el supermercado

​​2018

Instalación

Medidas variables

El sistema capitalista nos crea una falsa idea de libertad, la cual creemos. Yo me la he creído todo este tiempo. Nos engaña y nos engañamos. Nos manipula en un constante estado de usar y tirar todo aquello que desde un principio nos hizo creer que necesitábamos. Pero no lo necesitamos. Y sin quererlo aquí estamos, normalizando lo ninnormalizable, absorbiéndolo hasta posarlo en las entrañas. Ese es el punto de la normalización. Y de nuevo sin quererlo, lo extendemos hasta empapar nuestras relaciones con una neblina consumista que no nos deja ver todo lo que dejamos atrás.

Las apps móviles, como en el mercado, nos proporcionan un escaparate de productos para el consumo instantáneo. Las tres Bs: bueno, bonito, barato, accesible, ilimitado y desechable. Una serie de largos adjetivos totalmente incompatibles con cualquier relación sana, en cualquiera de sus diferentes formas. El poliamor también es confianza y respeto.

Este proyecto aparece como una de esas plantas que ascienden entre el asfalto, totalmente libres, antisistema, rompiendo el gris cemento de un sistema que las oprime. Aparecen y retoman lo que es suyo, el verdadero estado natural de las cosas. Sin preguntar. Y al final, tristemente, sin que nos demos cuenta. 

Vamos a cuidar lo que nos hacen pensar que es incurable.

Show More
La forma del no olvido

​​2016

3 Instalaciones

Medidas variables

La forma del no olvido habla de la cuarta forma de olvido obviada por el antropólogo Marc Augé en su libro Las formas del olvido. Esta forma se centra en el olvido incompleto, aquel olvido contradictorio al que aferramos nuestros recuerdos en lo más profundo de nuestro ser y, a pesar del esfuerzo y del horror, nos negamos a dejar volar dejando en nosotros la huella de un recuerdo infinito.

Show More
Safe Dams, please

​​2019/2020

Instalación

Medidas variables

El col·lectiu Lèsbic viu en una perifèria que diu tenir-les en compte dins de les perspectives de gènere que plantegen les organitzacions LGTBIQ+, encara que en molts casos no és així, començant pel Prat de Llobregat. L'objectiu dle projecte és inserir una campanya específica d'educació sexual lesbiana al Prat, col·laborant amb els serveis de Joves Prat, el SISA i el seu programa actual de salut sexual. 

Show More
Houdini

​​2016

Instalación

Medidas variables

Cierra los ojos. Siente la magia de Houdini. 3, 2, 1. Ahora tú estás en mi lugar, encadenada. Y yo libre, en el tuyo. Bye. 

 

Pieza artística que nace de la propuesta del escritor Luis J.Higueras a raíz de su exposición #microcuentos #macroilustrados en el espacio de arte de La Saleta. La pieza artística nace de la respuesta de las palabras expuestas en la pared de la sala de arte.

#microcuentos #437 del proyecto #microcuentos #macroilustrados del escritos Luis J. Higueras.

Show More
El paralelismo de los universos me produce náuseas
2015

Instalación

Medidas variables

Resultado final del estudio de los universos paralelos, de la existencia de múltiples realidades, dimensiones o mundos relativamente independientes. La obra se centra en estos posibles universos metamorfoseados en historias de cuerpos impregnadas en almohadas. Cada historia es un punto de repetición y infinitos puntos de diferencia. Cada una de estas diferencias se sitúa en medio de dos vacíos, de dos mentes, dejando escrito el espacio entre dos personas, el espacio donde se crean las miradas, la intimidad y las historias.

Saltando de paralelismo en paralelismo la obra cayó en la cuenta de que la única vía posible se transformó en perpendicular y de repente sus horizontes desquiciaban. Ya no podía ser de otra manera. La búsqueda estelar había finalizado en un nuevo punto de fuga que ya no acababa. El sentido de los universos ya no era otro que sus clavículas, y con ellas, la última almohada posible, la suya, y desde su principio, la única.